VECINOS INTERRUMPIAN EL TRANSITO EN SALADAS : Tras el anuncio de un subsidio para transporte, levantaron un corte de ruta
05.05.2012 15:21
Desde el jueves a las 17 y hasta ayer a las 14, pobladores impedían el paso parcialmente. Protestaban por supuestas deficiencias en el servicio. La empresa argumentaba que no podía cubrir los costos y ahora la Provincia le dará combustible para que mejore la prestación.
Los inconvenientes con el servicio de transporte urbano de pasajeros en Saladas datarían de hace varios meses, especialmente por presuntos incumplimientos con la frecuencia fijada. Desde la empresa alegan que no podrían solventar el aumento de costos que tuvo desde que se hizo cargo de la prestación. El último jueves, un grupo de vecinos que dijeron estar cansados de esperar mejoras, interrumpieron el tránsito en la Ruta 118 hasta ayer a las 14. Levantaron la protesta, tras el anuncio de que la Dirección de Transporte de la Pro-vincia le dará combustible para que la concesionaria cumpla con la prestación.
Según lo relatado por los medios locales, entre ellos FM La Cueva, el malestar de los vecinos no era nuevo pero se agudizó en la tarde del jueves cuando finalmente decidieron interrumpir el tránsito en la zona de acceso a la ciudad.
Y en ese marco, inclusive una de las unidades de la empresa no pudo continuar su viaje. Para intentar que levantaran la medida, intervinieron varios funcionarios, entre ellos la defensora de los vecinos, una concejal y hasta la senadora Susana González.
Por lo que la interrupción parcial de la ruta continuó toda la noche. Hasta que finalmente ayer, después del mediodía, más precisamente a las 14,10, se levantó el corte. Esto respondió a que la legisladora antes mencionada explicó la situación a funcionarios provinciales, quienes se comprometieron a que la Dirección de Transporte de la Provincia le otorgará un subsidio de combustible durante tres meses para que la empresa de colectivos pueda cumplir con la frecuencia.
Este beneficio, que representarían más de 50 litros de combustible diario, frenaría -al menos por ahora- un aumento del boleto.
Sucede que precisamente la empresa había presentado una nota al legislativo local expresando que necesitaba la actualización tarifaria pa-ra poder solventar el aumento en los costos para prestar el servicio.
“Pedían elevar de $2 a $3 el boleto para el recorrido más corto y de $3 a $5 el más largo, que va hasta las Cuatro Bocas, pero ahora que consiguieron el subsidio, eso no podría aprobarse”, indicó el edil Juan Pellegrini a El Litoral.
Desde el Municipio también aclararon que están trabajando para solucionar los inconvenientes con
la transporte.
FOTOS




Redaccion: El Litoral/Fm La Cueva