Choferes denuncian que el Municipio adeuda el pago del boleto estudiantil gratuito
El delegado de los choferes de las empresas Turismo Miramar y Estrella del Norte, Juan Ramón Zárate, dijo que los trabajadores están en alerta porque el Municipio estaría adeudando más de tres meses el pago correspondiente a las empresas, por la prestación del servicio gratuito para estudiantes. En radio Continental, sostuvo que los choferes se pusieron al frente del reclamo porque a causa de la deuda, las empresas no podrían hacer frente a los aumentos salariales comprometidos.

Hoy (viernes) habría un anticipo por parte del Municipio a la empresa, y la empresa ya nos comunicó que de cualquier manera, cumplimente o no el Municipio, nos estarán dando a nosotros ese anticipo. Pero si nos llegamos a enterar que el municipio no cumplimenta el pago a la empresa, el lunes o martes estaremos anunciando los pasos a seguir, aseveró Zárate.
En Gente de Radio, precisó que la empresa debe aumentos y debe hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos, mientras que la Municipalidad adeudaría al menos tres meses por el boleto estudiantil gratuito.
“Siempre fue a cuenta gotas lo que la empresa recibió. Mañana y el sábado no habrá ningún drama, pero el lunes será otro el tema de conversación. Nosotros tenemos la garantía del anticipo, pero quedará pendiente el pago del Municipio, es un porcentaje elevadísimo, porque no es un subsidio, es un compromiso municipal para que los estudiantes viajen en forma gratuita”, declaró, y estimó que la deuda incluso podría ser un acumulado desde el momento mismo de la implementación del boleto gratuito, en el mes de febrero.
El referente dijo que no buscaron ni recibieron apoyo de la UTA, y que solamente defienden su fuente laboral, "porque si las empresas no cobran lo que tienen que cobrar se caen".